lunes, 27 de enero de 2014

Instituciones públicas recordaron nuevo aniversario de himno tarijeño

Acto.- Además de los acordes del himno tarijeño, pudo escucharse un buen repertorio de música clásica a cargo de la Orquesta Sinfónica Departamental, que a finales del pasado año ganó el concurso nacional de orquestas. 

Nuevo Sur.- 
Con la declamación y explicación posterior de cada estrofa, así inició la celebración por los 121 años del Himno a Tarija creado en letra por Tomas O’Connor D`arlach y musicalizado por el italiano Juan Fiori en homenaje a los caídos y los que lucharon en la histórica batalla de La Tablada, explicación que estuvo a cargo del músico Fernando Arduz.
El acto fue realizado en el coliseo Luis Parra a las 9:16 de ayer y terminó a las 10:05, el cual contó con la participación de autoridades departamentales, policías y militares, además de funcionarios públicos.
A este acto también resaltó la presencia del cívico, Carlitos Castrillo Bluske, quien llevó su bandera rojiblanca en las manos y cantó de memoria las dos partes del himno tarijeño, el cual no era conocido por completo a diferencia de otras autoridades regionales que desconocían las estrofas de la última parte.
El acto estuvo acompañado por las bandas de la Guarnición Militar, el Comando Departamental de la Policía y la del Municipio.
La Secretaría de Protección del Patrimonio Cultural y Natural, a través del Archivo Histórico Departamental, fue la encargada de la organización de este acto.
Cerraron el acto con la participación de la Orquesta Sinfónica del Departamento de Tarija que interpretó canciones clásicas que deleitaron a los presentes.
El himno al Departamento de Tarija fue aprobado y adoptado como tal en una sesión especial por el Concejo Municipal, el 25 de enero de 1893, por lo que cada año debe realizarse un acto especial para que las nuevas generaciones conozcan la importancia que tiene éste símbolo departamental que identifica a los tarijeños en los actos oficiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario